Costillas de pavo con Kale y Yuca

Jugosas costillas de pavo a la plancha, acompañadas de crujiente yuca dorada y kale salteada al punto perfecto. Un plato equilibrado, saludable y delicioso, ideal para disfrutar con una salsa casera.

Sergio Benítez

3/15/2025

Costillas de Pavo con Kale y Yuca

Hoy vamos con un otro menú saludable jugoso y equilibrado, perfecto para la comida o para la cena. La costilla de pavo es un carne de ave, que es muy jugosa, recuerdo que mi sobrina Valentina se refería a ella como "mi carne favorita". No obstante hay que tener cierto cuidado porque pueden aparece astillas del hueso central.

Ingredientes (1 ración):

  • 2 costillas de pavo

  • ¼ yuca hervida (cortada en bastones gruesos)

  • 1 taza de kale hervida

  • 1 cucharadita de ghee o aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta negra al gusto

  • Opcional: un poco del agua de cocción de la kale

  • Opcional: mayonesa casera o alguna salsa de tu elección

    Aquí te explico cómo cocinar este plato. Recuerdo en el apartado de recetas, dispones de una entrada sobre cómo prepara la col Kale y otra sobre la yuca.

Preparación:

  1. Dorar la yuca: Calienta una sartén con un chorrito aceite de oliva y dora los bastones de yuca por ambos lados hasta que estén crujientes. Añade sal al gusto.

  2. Cocinar las costillas de pavo: En la misma sartén caliente, cocina a fuego medio las costillas de pavo a la plancha hasta que adquieran un tono dorado. Una vez listas, añade sal y pimienta.

  3. Saltear la kale: En el último minuto, saltea la kale previamente hervida durante unos a fuego medio bajo. Para un toque extra de jugosidad, añade un par de cucharadas del agua de su cocción. Ajusta la sal al gusto.

  4. Servir y disfrutar: Emplata las costillas de pavo junto con la yuca dorada y la kale salteada. Si lo prefieres, puedes mezclar la kale con la yuca en la sartén para un sabor más integrado.

  5. Opcional: Acompaña con una salsa casera, como mayonesa, para potenciar los sabores.

👉 Tip: La yuca con este corte es ideal para comerla con la mano. ¡Una combinación sencilla y deliciosa! 🦃🥬🍠